INNERDANCE O ACTIVACION DE KUNDALINI

Qué es?

En los albores del tiempo, las religiones asiáticas hablaron de una fuerza mística llamada la “Kundalini”. A lo largo de la historia este poder tuvo muchos nombres: Orgone, esprit, loosh, prana, elan vital y bio-electricidad, entre otros.

El ascenso de la Kundalini está conectado con una tibia energía líquidamente magnética cuando sube por la columna. Los síntomas físicos conectados a la apertura de la Kundalini pueden incluir crujidos en la base del cuello y dolores de cabeza inexplicables – pero tengan cuidado al atribuir estos símbolos al ascenso de las energías Kundalini. Muchas veces tienen una causa médica que necesita ser atendida por un facultativo.

Kundalini literalmente significa “enroscarse” como una serpiente. La energía y la conciencia, se mueven con movimiento en espiral – enrosca – riza – la serpiente. Esta es una metáfora para las energías en espiral de la conciencia – que es nuestra realidad de pensamiento y es explicada por la Geometría Sagrada(7), los rizos son los rizos de tiempo – el efecto de deslizamiento- el tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades – las emociones de la dualidad. En la literatura clásica del Hatha Yoga, a Kundalini se la describe como una serpiente enroscada en la base de la columna.

La energía “femenina” enroscada y latente, está referida al vasto potencial de energía psíquica contenida en todos nosotros. Comúnmente se la simboliza como una serpiente enroscada en tres círculos y medio, con la cola en la boca, y girando en espiral alrededor del eje central (el sacro o hueso sagrado) en la base de la columna. El despertar de esta serpiente y la manifestación de sus poderes es la meta básica de la práctica del Kundalini Yoga. La imagen de enroscarse como un resorte conlleva la sensación de la energía potencial sin evocar que saltará pronto a la acción. Por ahora, recordamos en pequeñas dosis.

La Kundalini puede ser descrita como un gran reservorio de energía creativa en la base de la columna vertebral. No es útil sentarse con la conciencia fija en nuestra cabeza y pensar que la Kundalini es una fuerza ajena que sube y baja por nuestra columna.

El concepto de Kundalini también se puede examinar desde una perspectiva estrictamente psicológica. Desde esa perspectiva, se puede pensar en la Kundalini como en una rica fuente de energía psíquica o libido en nuestro inconsciente.

Las siguientes son manifestaciones comunes de la Kundalini elevada:

  • Torceduras musculares, calambres o espasmos.
  • Erupciones de energía o de inmensa electricidad que circulan por el cuerpo.
  • Comezón, vibración, pinchazos, estremecimientos, aguijoneo o sensaciones de arrastrarse.
  • Intenso calor o frío.
  • Movimientos corporales involuntarios: espasmos, temblores, sacudimientos, sentir que una fuerza interna nos empuja haciéndonos adoptar posturas o mover nuestro cuerpo de formas inusuales.
  • Alteración en los patrones de ingesta y sueño. (Yo he dormido maravillosamente biiiiiennnn).
  • Episodios de hiperactividad extrema o, por el contrario, fatiga abrumadora.
  • Deseos sexuales intensificados o disminuidos.
  • Dolores de cabeza, presiones dentro del cráneo. (OHHH siii, por lo menos yo tuve un graaaan dolor de cabeza, pero pasa…así que no tengas miedo).
  • Palpitaciones, Dolores en el pecho..
  • Adormecimiento o dolor en los miembros (especialmente el pie y pierna izquierdos).
  • Estallidos emocionales; rápidos cambios de humor; episodios aparentemente no provocados o excesivos de pena, miedo, cólera, depresión.
  • Vocalizaciones espontáneas (incluyendo la risa y el llanto) son tan inintencionales e incontrolables como el hipo.
  • Oír un sonido o sonidos internos, clásicamente descritos como de flauta, tambor, cascada, canto de pájaros, zumbido de abejas, que también pueden sonar como rugidos, silbidos o ruidos atronadores o como zumbido en los oídos.
  • Estados alterados de conciencia: conciencia más clara; estados espontáneos de trance; experiencias místicas (si el sistema de creencias anterior de la persona es amenazado en demasía por ellas, pueden conducir a rachas de psicosis o fatuidad.).
  • Calor, actividad extraña y/o sensaciones de deleite en la cabeza, especialmente en la zona de la coronilla.
  • Extasis, bienaventuranza e intervalos de tremenda dicha, amor, paz y compasión.
  • Experiencias psíquicas; percepción extrasensorial; experiencias fuera del cuerpo recuerdos de vidas pasadas; viaje astral; conciencia directa de auras y chakrasl contacto con guías espirituales mediante voces interiores, sueños o visiones; poderes de curación.
  • Aumento de la creatividad: nuevos intereses en la auto-expresión y la comunicación espiritual mediante la música, el arte, la poesía, etc.
  • Comprensión y sensibilidad intensificadas: comprensión de la propia esencia; mayor comprensión de las verdades espirituales; conciencia exquisita del propio entorno (incluyendo las “vibraciones” de los demás.).
  • Experiencias de iluminación: conocimiento directo de una realidad más expansiva; conciencia trascendente

Quizá pienses que es mucho, no todos estos síntomas se manifiestan a la vez. Solo aquellos que tu cuerpo, alma y mente puedan internalizar. En sí, una practica de activación Kundalini es liberadora y sanadora, de formas que uno no es capaz de entender hasta ya pasadas las semanas, incluso meses. Asi que vamos!!!, atrévete a sentir la experiencia. No te arrepentirás.

Puedes contactarte para reservar una hora o bien estar atent@s a mis RRSS para reservar y asistir a una practica grupal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
hola, ¡cuéntame en que te ayudamos!
hola, ¡cuéntame en que te ayudamos!